Muestra lado 'bueno'

AutorJonathan Hernández

Filmada en Ciudad de México, la serie Yankee está programada para estrenarse en 2019 a través de Netflix. En ella el actor tapatío de 38 años Ezequiel Cárdenas representa el lado buena de la historia que retrata temas fronterizos y de narcotráfico.

"Es una serie que produce Argos para Netflix. Es el primero de una serie de proyectos que ya tienen bajo contrato que van a producir de la misma manera.

"La filmamos en CDMX durante tres meses. Hago un personaje que se llama Joaquín Carrillo, un integrante de la policía que trabaja para otro personaje -Del Toro- como su asistente. Somos el bando de los supuestamente buenos, pero que también están involucrados en la corrupción y el narcotráfico", abunda sobre la historia que se desarrolla entre la frontera de México y EU, aunque todo fue grabado en la capital del País, de acuerdo con Cárdenas.

Dirigida por Carlos Carrera (Ana y Bruno, Dogma, Capadocia) la serie está programada para estrenarse en marzo y contará al menos con dos temporadas, adelanta el histrión tapatío.

Para el actor este proyecto es un gran paso en su carrera, pues desarrolla a un personaje que sirve de mediador entre las historias para hacerlas más ligeras.

"(La serie cuenta) cómo se va involucrando esta misma policía en el narco y que de alguna manera es muy parecido a la realidad, no es nada lejano a lo que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR