Muestran avance

AutorAlejandro Peña

La fiesta brava mexicana tiene futuro y eso se observó ayer en el primer día del Festival Taurino Infantil organizado en la Plaza de Toros Nuevo Progreso.

Algunos de los niños toreros de entre 11 y 14 años más destacados del País se presentaron en el coso de Guadalajara para mostrar sus avances técnicos ante erales de dos años bien presentados de diversas ganaderías.

De entre los que más lucieron resaltó Julián Garibay, un alumno de la Academia Municipal Taurina de Guadalajara, quien dejó plasmada su torería en el ruedo.

Con el capote recibió con sentidas verónicas y luego hizo un ajustado quite por chicuelinas que fueron aplaudidas con fuerza, para después con la muleta mostrar buenas maneras. Recibió una oreja a manera de premio.

También Alejandro Adame, de la escuela taurina de Aguascalientes, se llevó un apéndice por su labor cubriendo los tres tercios de forma brillante. Desde el capote, el hidrocálido se mostró solvente, al igual que lo hizo con los dos pares de banderillas que colocó.

Al igual que sus dos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR