Muestran proceso creativo

AutorRicardo Dorantes

Con cerca de 25 años de carrera, Héctor Esrawe ha consolidado una firma puntera dentro de la escena del diseño industrial en México, y el Museo Franz Mayer lo sabe.

De julio a septiembre se podrá apreciar "Esrawe. Materia Prima", una retrospectiva de su obra que, además, se adentrará en el proceso creativo del egresado de la Universidad Iberoamericana y cofundador del Colectivo NEL.

"El de Esrawe es un trabajo que proviene de una férrea disciplina, y que es resultado de una metodología de trabajo probada y exitosa. Toma en cuenta su contexto social y aporta en lo estético", apuntó la experta en diseño Ana Elena Mallet, curadora de la muestra.

La también crítica de arte detalló que en la exposición se podrá conocer el trasfondo de unos 30 proyectos, tanto mobiliario como objetos y propuestas de interiorismo.

"En cada uno, además de mostrarse el proyecto terminado, se presentarán también las distintas facetas del proceso a través de renders, dibujos, fotografías, maquetas y prototipos.

"Las piezas vienen de colecciones particulares y del archivo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR