Muestran sondeos galos empate de 4 candidatos

AutorMural / Staff

PARÍS. Francia se prepara para elegir al sucesor del Presidente Francois Hollande en medio de una incertidumbre poco usual en la recta final de las encuestas.

Cuatro candidatos se encuentran con posibilidades para colocarse entre los dos más votados el próximo 23 de abril y, por lo tanto, clasificarse para la segunda vuelta el 7 de mayo.

Un sondeo del diario Le Monde publicado el viernes revela un empate entre la candidata ultraderechista Marine Le Pen (22 por ciento), el centrista Emmanuel Macron (22 por ciento), el izquierdista Jean-Luc Mélenchon (20 por ciento) y el conservador Francois Fillon (19 por ciento).

"Es inédito tener cuatro candidatos", dijo Gérard Courtois, un periodista veterano del diario.

"Es un reflejo del envejecimiento de los dos partidos de Gobierno (republicanos y socialistas). Son los partidos que han gobernado durante 40 años y que no han sabido resolver el desempeño, la deuda, la competitividad de la economía. Hace 40 años que no ha habido un solo presupuesto francés sin déficit".

La campaña tampoco ha sido una travesía normal. La primera novedad fue que el Presidente Hollande, el más impopular en décadas, se rehusase a optar por la reelección.

La segunda, que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR