Muestran talento

AutorValeria Huérfano

Diana Cristina García Flores es una niña de nueve años, aplicada en clases y que sueña con ser maestra. Pero ayer dejó todo en el escenario para interpretar las canciones de su programa de televisión favorito y bailar sin parar.

Su madre, orgullosa, desde abajo no perdió oportunidad para animarla y tomarle fotografías, ya que la pequeña, al igual que otros 80 niños, concursaron para convertirse en Miss Chiquitita y Mister Chiquitito.

Pequeñitos con alguna discapacidad se dieron cita ayer en la Plaza Fundadores para participar en el concurso que organizó el DIF Guadalajara.

Ellos escogieron la actividad en la que querían competir como canto, baile o declamación de poesía, y tenían que convencer a los jueces no tanto de su belleza, sino de la seguridad con la que afrontan su discapacidad.

Isabel Ortega Díaz, coordinadora del Programa de Atención a Personas con Discapacidad del DIF, explicó que la intención es celebrar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, trabajando por integrarlos a la sociedad.

"Lo que importa es la actitud que tienen hacia la vida, o sea, que aún con la discapacidad, han salido adelante", enfatizó Ortega Díaz.

Los niños que participaron fueron convocados a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR