Mueve más carga marítima el puerto Lázaro Cárdenas

AutorLilián Cruz

México

MÉXICO.- El puerto michoacano terminará por segundo año consecutivo como líder nacional en el manejo de carga general, de acuerdo con información de la Administración Portuaria Integral (API) de Lázaro Cárdenas y de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Tan sólo de enero a noviembre de 2006, este puerto movilizó 15 millones 790 mil 833 toneladas de carga en ese periodo, lo que representa el 14.1 por ciento de la carga total que se movió por esta vía en el País, según las estadísticas de la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante.

De acuerdo con información de la terminal, al término de 2006 se habrán manejado por este puerto un total de 18 millones de toneladas de diferentes mercancías y productos.

El manejo de graneles minerales para la industria acerera y la Comisión Federal de Electricidad ayudarán a este puerto a alcanzar esos números.

El potencial de crecimiento de esta terminal, según su director general Armando Palos Nájera, es que a este puerto pueden llegar barcos de grandes dimensiones con cargas que rebasan las 130 mil toneladas, lo que no sucede en otros puertos de la República Mexicana.

El puerto ha tenido un crecimiento importante en el Pacífico mexicano debido a sus actividades diversas, tales como la transportación de vehículos importados de las marcas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR