Los mueve lo sagrado

AutorDaniel Zazueta

El templo es el estadio, el gol es la gloria y los jugadores los acólitos, quienes portan los símbolos, que de acuerdo a sus creencias, les ayudaran a salir adelante en todo momento.

La cábalas y las supersticiones a veces son desdeñadas en el medio futbolístico, pero cuando se trata de lo religioso, los protagonistas del juego toman muy en serio su visión de lo espiritual.

Unos más que otros, pero por lo regular muchos jugadores se identifican con la religión, a la que ven como un aliado a la hora de entrar a la cancha e incluso en su vida diaria.

Un escapulario y la Biblia

Omar Bravo, atacante de Chivas, es un vivo ejemplo de que la religión y el futbol son amigos inseparables, ya que el jugador se dice verdaderamente comprometido con Dios.

"Me considero católico, viene de mi familia, me lo inculcaron mis padres y mi abuela sobre todo. Los domingos normalmente, cada que tengo la oportunidad de ir, voy a misa", asegura Bravo.

"Es algo que siempre ha ido de la mano conmigo, desde que estoy jugando y desde que nací, procuro estar bien, siento que me ha ayudado mucho Dios a mí y a mi familia, y le agradezco que me traiga con salud y con trabajo".

El artillero se acompaña siempre de un escapulario, el cual considera que la ha ayudado, además en las concentraciones lleva consigo una Biblia.

"Porto un collarín, por un lado tengo a la virgen de Guadalupe y por el otro lado está Cristo, siempre procuro cargarlo, además siempre viajo con mi Biblia", explica, "tengo con él como cinco años y de una u otro forma siento que me ha dado suerte, obviamente la suerte la pone Dios, pero siempre ha estado conmigo, en la buenas y en las malas".

"Se lo compre a un señor que iba saliendo de la cárcel y lo vendía en el camión y sentí que me cambio mucho la vida".

Bravo no sólo se preocupa por llevar el mensaje divino dentro de sí, también trata de compartirlo con los aficionados, con playeras que carga en los partidos.

"Traigo un mensaje para Dios y para Cristo, viene de la Biblia siempre, por ahí leo dos o tres pasajes y hay frases que siento que tienen toda la verdad, para mí, en lo personal y procuro portarla y hacérselo saber a la gente", dice.

Para no perder el piso

El rojinegro Juan Pablo "Javan" García asume con respeto el papel de lo divino, algo que le permite seguir con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR