Mueven 'sexyfotos' a diputados

AutorJorge Pérez

México

MÉXICO.- Hace 52 años, el recinto de Donceles, entonces sede de la Cámara de Diputados, se cimbró ante la llegada de la primera diputada, Aurora Jiménez Palacios.

Ayer, al inicio de la sesión hubo expectativa al recibir a la diputada perredista Lorena Villavicencio, quien fue una de las mujeres de izquierda que posaron para una revista de caballeros.

Todos los medios querían entrevistarla, sus compañeros de bancada buscaban hablar con su coordinadora, los asesores bromeaban entre ellos.

El diputado Alberto Trejo de plano se acercó con toda franqueza a decirle a Villavicencio: "preséntame a tu amiga ¿no?, ¿quién es?, a María Barrales sí la conozco, pero a la otra no".

Trejo hacía referencia a las fotografías publicadas.

"Ya no seas así, no seas payaso", contestó Villavicencio, y dijo que el haber posado ha levantado polémica al interior y exterior de su partido.

"Me han dicho de todo, hasta que las mujeres de izquierda no hacen eso, se me hace muy exagerado", cuenta la diputada.

A sus correligionarias de partido, Aleida Alavez y Maricela Contreras, les pareció inadecuado que su coordinadora parlamentaria posara para una revista "que ve a la mujer como un objeto sexual".

La panista Mariana Gómez comenta que se siente contenta de no haber aceptado la invitación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR