'Mugrero' de lujo

AutorRamón Estrada

Lo que para Jorge Vergara no valía "ni 3 pesos" al momento de llegar como nuevo dueño, ahora será vendido en poco más de 30 millones de dólares.

Esta mañana, en rueda de prensa que encabezará Juan José Frangie, director general de Chivas, será anunciada la venta de las instalaciones del Club Deportivo Guadalajara, ubicado en la Colonia Providencia, terminando así con casi 60 años de historia rojiblanca.

"Al parecer ya casi se cerró la operación, apareció un tirador (comprador) muy importante, un grupo constructor de los más reconocidos de México, y la operación se hizo sobre los 30 millones de dólares por toda la propiedad", informó una fuente que solicitó el anonimato.

En el 2002, cuando Vergara presentó su plan para comprar al Guadalajara, incluyendo la marca, las instalaciones, el primer equipo y acciones en el Estadio Jalisco, aseguró que el club estaba "viejo e inservible".

"Es parte de lo que se planeo hace años, no hay nada nuevo, todo mundo sabía que las instalaciones de Colomos se cerrarían por lo caro, todos sabían que el plan de Jorge (Vergara) a largo plazo era tener varios nuevos clubes en la zona metropolitana", agregó la fuente.

Durante el anuncio de hoy se informará también que parte de la condición de la venta del predio es destinar el dinero a la construcción del nuevo Club Guadalajara dentro del complejo JVC, en el terreno donde también está prometido el nuevo estadio.

"El grupo que comprará la propiedad tiene planeado construir un centro comercial y torres departamentales de gran lujo, torres con casi 200 departamentos, cada uno valuado en algo así como 6 millones de pesos", dijo.

Vergara, dueño del Guadalajara, se marchó de vacaciones desde el 2 de septiembre y no se presentará en público hasta el 2 de noviembre.

En el nuevo proyecto se respetarían, además de las áreas verdes, algunas canchas de tenis, la alberca semiolímpica, la fosa de clavados y el gimnasio.

A los poco más de mil usuarios que hoy todavía pagan su membresía para hacer uso de las instalaciones del Club se les enviará al antiguo Club Jalisco, hoy llamado Club Chivas San Rafael, en la zona oriente de la Ciudad.

El plazo que pondrán los nuevos dueños del predio para que Chivas deje de operar el club en la calle Colomos será los primeros meses del 2007.

Así que si usted es algún romántico aficionado del Guadalajara que observó los entrenamientos, desde el Campeonísimo hasta al actual Rebaño, en la tradicional Cancha "Tolán", vaya despidiéndose de esa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR