'Era una mujer muy aguerrida'

AutorEnrique Osorio

Victoria Isabel Sánchez Torres cayó en varias ocasiones, pero siempre tuvo la convicción de levantarse las veces que fueran necesarias.

Y así recuerdan a la joven policía, quien era integrante del Grupo Gamas; sus compañeros sólo tienen palabras de admiración para ella.

La Comisaría de Guadalajara informó que ella llegó a la corporación en octubre de 2012 y desde el principio buscó formar parte del grupo motorizado, pero le costó trabajo aprender a dominar la motocicleta y sufrió varias caídas.

Fue de las primeras mujeres en ingresar al equipo y una de las pocas en permanecer en él.

"Le costaron varias caídas aprender a andar en la moto, se puede decir que fue de las primeras, la primera mujer en Gamas, casi casi, en los veintitantos años que tengo yo no conocí a otra mujer en Gamas, más que ella.

"Siempre le gustó andar en las motocicletas, muy guerrera, una mujer muy aguerrida, mamá soltera, se le veía mucho futuro", declaró uno de sus compañeros.

Ella deja a una niña de 12 años, su hija, de la que siempre buscó ser ejemplo de lucha por cumplir sus sueños, pues ella logró el suyo, ser oficial, expusieron sus colegas.

En la Comisaría quedan cuatro policías mujeres dentro del grupo especializado en combate a robos violentos de vehículos.

"(Victoria) era muy...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR