¡Mujeres de cuidado!

AutorMURAL / Staff

Las locuras, las palabras altisonantes y el sexo más disparatado supuestamente son cosas de hombres, como ha demostrado la franquicia de ¿Qué Pasó Ayer?... pero también de mujeres, como ahora refleja Damas en Guerra (Bridesmaids).

El filme, que desde ayer se preestrenó en la Ciudad, con todo y que en Estados Unidos tuvo clasificación R (restringida), es hasta el momento la comedia femenina del año, recibiendo buenas críticas y logrando a la fecha una taquilla de 280 millones de dólares en todo el mundo.

Borracheras, discusiones, pruebas de vestido que se convierten en caos y sexo acrobático son ingredientes de Damas en Guerra, que tiene el desparpajo e irreverencia de cintas como La Cosa Más Dulce y Malas Enseñanzas.

Con la particularidad de que ninguna de sus actrices es una superestrella hollywoodense, la película, dirigida por Paul Feig, sigue las andanzas de Annie, interpretada por Kristen Wiig.

Ella es una treintañera cuya vida sentimental y profesional está por los suelos, y que se empeña en ser dama de honor en la boda de su amiga Lillian (Maya Rudolph).

Su rival para organizar la mejor despedida de soltera posible y demás rituales previos es Helen (Rose Byrne), la acaudalada, hermosa e insoportable nueva mejor amiga de la novia, lo que desencadenará una serie de desastres.

"Mi personaje pasa por un poco de autorreflexión y un poco de crisis cuando su mejor amiga se casa. No ayuda en nada que siente que ella debería parecerse a otras mujeres involucradas con la boda", advierte Wiig.

La actriz, formada en Saturday Night Live, también...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR