Las mujeres del 'Güero'

AutorRamón Estrada

Nunca tuvo un hijo varón, pero Real en casa tiene a cuatro mujeres igual o más apasionadas por el futbol que él mismo.

Además de su esposa Irma, sus hijas Cintia, de 32 años; Karen, de 26, y Marisol, de 22, son las principales fanáticas del "Güero".

"Para mí, como papá, (Real) es el mejor, y como profesional nos pone un gran ejemplo a las tres en cuanto a responsabilidad, constancia y esfuerzo", explica Marisol, la menor y quien, debido a su edad, no alcanzó a verlo como jugador activo.

Karen, la segunda, destaca la rectitud con la que el entrenador de las Chivas dirige también su casa.

"Siempre nos hecha la mirada y ya sabemos lo que nos quiere decir. No necesita ni es de estarnos gritando o regañando, siempre ha sido muy fuerte en su manera de hablarnos, muy claro y gracias a eso somos lo que somos", explica la mamá de Luis Alejandro, de 6 años.

"En mi caso, que soy mamá soltera y me toca ser esa parte de papá en ciertos momentos, trato de tomar su ejemplo".

Cintia, la mayor de sus herederas, primero rehúye al micrófono.

"Ay, no. Yo hasta al final porque soy muy 'chillona' y voy a llorar", argumenta Cintia mientras ve a su padre consentir a Santiago, su hijo, de 9 años.

"Yo, al tener un niño de educación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR