Mujeres poderosas

AutorRodolfo G. Zubieta

Con los inevitables cambios sociales que trae consigo el siglo 20, la familia Crawley y sus fieles empleados ingleses se enfrentarán a una serie de retos que podrían poner en peligro su futuro.

Con esta premisa arranca la sexta y última temporada de Downton Abbey, la cual pondrá a prueba las relaciones de amor y atormentará a los personajes creados por Julian Fellowes.

"Muchas cosas han cambiado. Cuando volteo a ver la primera temporada, con su vestuario, peinados, descubro que ya lucimos diferente, hemos evolucionado.

"Pasamos de una guerra a la gripe española. Los personajes han vivido mucho y me encanta que las mujeres se han vuelto más independientes", dice Michelle Dockery (Lady Mary), en entrevista.

Es precisamente la fortaleza de los papeles femeninos lo que más destaca en esta nueva temporada, la cual aspira a dejar un legado importante en la sociedad y la industria del entretenimiento.

"Me siento orgullosa de que mostremos mujeres fuertes de todas las edades, algo que casi no pasa. La representación de las mujeres mayores de 30 años es muy limitada en la industria.

"Es gratificante estar en un show que muestra a mujeres poderosas de diversas edades, creo que por eso la gente ha conectado tanto con nosotros", consideró Elizabeth McGovern, quien da vida a Cora Crawley.

En los nuevos episodios, un secreto del pasado de Lady Mary (Dockery) volverá para atormentarla y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR