Multa Zapopan a autos

AutorLiliana Navarro

El Ayuntamiento de Zapopan arrancó un operativo en estacionamientos del Municipio para garantizar que los lugares reservados para personas con discapacidad, se respeten.

El operativo se realizó el fin de semana pasado en nueve centros comerciales, con ocho inspectores de la Dirección de Estacionamientos y Estacionómetros, explicó el titular de Servicios Públicos Municipales, Enrique Rodríguez Magaña.

Como resultado, se levantaron 292 infracciones a personas cuyos vehículos estaban estacionados en lugares preferenciales, sin acreditar alguna discapacidad ni contar con calcomanías informativas.

Además, se aplicaron 76 sanciones a vehículos que estaban en zonas prohibidas, principalmente en línea amarilla. También se levantaron 36 infracciones a autos que obstruían banquetas y servidumbres.

"El procedimiento es que se hace la sanción correspondiente, se levanta la multa y se abre un periodo de aclaraciones a efecto de que las personas que sí tienen alguna discapacidad, son adultos mayores o mujeres embarazadas, puedan acreditarlo", informó Rodríguez Magaña.

En total fueron 404 infracciones en el primer fin de semana del operativo, que será permanente.

El funcionario detalló que con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, celebrado el pasado lunes 3 de diciembre, se arrancó este programa para respaldar a este grupo poblacional.

"Hay un compromiso del Alcalde Héctor Robles...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR