Multan a negocios a causa de cobrar estacionamiento

AutorLuz Romano

MURAL / Redacción

MEXICO.- La Delegación Venustiano Carranza sancionó a restaurantes y supermercados por cobrar a sus clientes el estacionamiento, lo que viola la Ley de Establecimientos Mercantiles y el Reglamento de Construcciones.

Esta medida consiste en clausurar las cabinas de cobro y las "plumas" de los aparcamientos, lo que permite el acceso gratuito de los usuarios.

Los establecimientos sancionados son siete restaurantes de la cadena Operadora Vips, dos de Sanborn's, uno de Carrefour y dos más de la empresa Prore SA de CV (restaurantes Wings).

Según Mario Villa, director Jurídico y de Gobierno, los restaurantes y tiendas departamentales deben contar por ley con estacionamiento privado para sus clientes, es decir no cobrar el uso del mismo; sin embargo, la realidad es que dichas empresas concesionan a otras el uso de los cajones y cobran a los clientes como si se tratara de un servicio público.

"Esto inició en razón de que tenemos conocimiento de un padrón de estacionamientos públicos reconocidos por autoridades del Gobierno del Distrito Federal y la Delegación", explicó Villa.

Precisó que a principios de este mes se iniciaron las verificaciones a los establecimientos mercantiles que cobraban estacionamientos, haciéndose pasar por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR