Multan a gasolineros por pactar precios

AutorMural / Staff

La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) multó con 51 millones de pesos a gasolineros de Tijuana y Mexicali por ponerse de acuerdo para exhibir los precios más altos de combustibles

Gasmart, Rendichicas, Appro, Magigas, Eco, Colorado, Florido, Becktrop, Ravello, Dagal y Cargas fueron las empresas gasolineras sancionadas.

La Cofece también multó a la Onexpo Baja, Onexpo Mexicali, la Asociación de Estaciones de Gasolina de Tijuana (APEGT) y a las personas físicas que actuaron en su representación.

El acuerdo entre gasolineros provocó un sobreprecio de 10 centavos por litro en Tijuana y de 60 en Mexicali, lo que generó un daño económico de 27 millones 431 mil pesos.

Las conductas sancionadas fueron graves por ser intencionales y afectar a automovilistas, transporte público y de mercancías.

Al liberarse las gasolinas, Hacienda anunció que desde 2015 entrarían en vigor precios máximos al público y los expendedores podían ofrecer descuentos.

"Onexpo Baja -que agrupa a estaciones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR