Multará la Semarnat por tirar desechos

AutorLaura Rodríguez

Para evitar que vuelva a presentarse una situación similar, la Semarnat aplicará todo el rigor de la ley contra quien resulte responsable de tirar desechos médicos de forma ilegal en el vertedero de Ixtlahuacán de los Membrillos.

"Desde luego que existirá la multa, (...) para que nunca más vuelva a ocurrir eso. No se vale, no se puede tolerar ni permitir que se tire este tipo de desechos hospitalarios en ningún lugar a cielo abierto, como lo están haciendo", afirmó ayer Alberto Cárdenas Jiménez, titular de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, Semarnat.

"La multa será para quienes hayan sido, si es la empresa, o son las instituciones, pero eso no se va a quedar así. En lo que toque a la parte federal, es todo el rigor, toda la fuerza de la ley".

Cárdenas Jiménez agregó que la Semarnat será cuidadosa de aplicar las sanciones que correspondan a la parte federal y de no rebasar las competencias municipales.

Por lo general, destacó, la responsabilidad de la basura es de los Ayuntamientos.

Esta acción no quedará impune, una vez que se indague, afirmó, por el riesgo sanitario que causó el tiradero ilegal de los desechos, que finalmente el IMSS reconoció que eran de su propiedad.

MURAL publicó el martes pasado que durante tres días, camiones de la empresa Fitos tiraron en el vertedero municipal residuos médicos como gasas, jeringas con sangre y papelería...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR