Multarán desde hoy a los 'cochinones'

AutorCarlos Maguey

Si usted es de las personas que acostumbra tirar basura a la calle mientras se encuentra en su automóvil, le convendría mejorar sus modales, porque a partir de hoy los oficiales de tránsito podrán imponerle multas si lo sorprenden ensuciando las calles de Jalisco.

Pero no sólo eso, ahora colocar objetos en las calles para impedir que alguien se estacione también será infracción, por lo que teóricamente se podría impedir que los vecinos del Auditorio Benito Juárez, donde se realizan las Fiestas de Octubre, sigan "bloqueando" el espacio del que se adueñan para hacer negocio.

A partir del jueves, la Secretaría de Vialidad también comenzará a imponer multas a los automovilistas que conduzcan y al mismo tiempo hablen por teléfono sin usar un aparato de "manos libres", así como a aquellos que lleven menores de 5 años de edad sin un asiento especial para su tamaño.

También será nueva infracción estacionarse en los lugares en que las banquetas o los machuelos estén pintados de color amarillo, pues aunque tradicionalmente se sabe que en estos lugares no se deben dejar los autos, no había sanción para quien lo hiciera.

Aunque originalmente se contemplaba que todas las infracciones entraran en vigor el mismo día, el Gobierno del Estado publicó en diferentes fechas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR