Se multiplican usuarios de Tumblr

MURAL / Staff

Con más de 22 millones de blogs que actualizan diariamente 39 millones de entradas, y 7 mil millones de publicaciones en total, Tumblr se ha convertido en el servicio de blogs más popular durante el 2011.

David Karp, fundador y director general de Tumblr, reveló que el 23 de junio el sitio tuvo un disparo de 400 millones de páginas vistas por día, es decir, cerca de 5 mil páginas vistas por segundo.

John Maloney, presidente de Tumblr especificó que este crecimiento inesperado es por el incremento de usuarios de otros países, sobre todo adolescentes, quienes han popularizado el sitio.

La página de análisis Quantcast publicó que Tumblr lleva alrededor 9.7 mil millones de páginas vistas por mes.

Este espacio de blogs se encuentra en este año entre los 50 sitios más vistos a nivel mundial, de acuerdo con el web ranking de Alexa.com Firmas como Union Square Ventures, Spark Capital y Sequoia Capital han dado montos de inversión a Tumblr de cerca de los 40 millones de dólares.

La diferencia

Tumblr fue lanzado en el 2007, ocho años después de que fuera creado el primer sitio para blogs, Blogger, en 1999. Éste último fue lanzado por Pyra Labs, que por primera vez...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR