Mundo Breve

YUGOSLAVIA

'Mea culpa' militar

BELGRADO.- El panorama en los Balcanes se vió sacudido por el reconocimiento de que el Ejército yugoslavo efectivamente cometió crímenes de guerra en Kosovo y por un llamado del Gobierno de ese país para la realización de una sesión urgente del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre la crisis en la zona.

Los crímenes, relativos al periodo de bombardeo de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en Kosovo en 1999, fueron reconocidos por el portavoz militar Svetozar Radisic, en declaraciones a la agencia de noticias yugoslava Beta.

En tanto, la crisis por los choque interétnicos en la región llevó al Gobierno de Yugoslavia a solicitar una reunión urgente del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas. (DPA)

IRAQ

Atacan avión iraní

Bagdad.- Las defensas antiaéreas de Iraq derribaron un avión de reconocimiento iraní sin piloto, que violaba el espacio aéreo iraquí, según las declaraciones de un alto militar iraní.

Este señalo que el avión "procedía del espacio aéreo iraní, y fue derribado en la zona de Mandili", a 400 kilómetros al noreste de Bagdad.

El miércoles, según portavoces del grupo opositor iraní Muyahidin Jalq en Bagdad, Irán lanzó 66 misiles "Scud" contra siete de sus campamentos en Iraq, que causaron la muerte de varios civiles y de un miembro de una Organización No Gubernamental (ONG). (EFE)

ESTADOS UNIDOS

Recuerdan ataque

WASHINGTON.- Los supervivientes y los familiares de las 168 víctimas del atentado terrorista de Oklahoma City, el más grave de la historia de Estados Unidos, recordaron ayer a sus parientes en el lugar donde hace seis años humeaban las ruinas del edificio Alfred Murrah, destruido por una bomba colocada por Timothy McVeig.

Con lágrimas en los ojos, cientos de personas, entre ellas 300 de los 500 supervivientes, se congregaron ayer en el monumento a los 168 desaparecidos a causa de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR