Mundo Breve

NEPAL

54 muertos en ofensiva

KATMANDU.- Al menos 50 rebeldes maoístas y cuatro soldados murieron el sábado cuando los insurgentes lanzaron una gran ofensiva contra un enlace de comunicaciones en el oeste de Nepal, confirmó ayer el Ministerio nepalés de Defensa.

El personal militar estacionado para proteger la torre y el enlace de comunicaciones de Ratomate, en el distrito de Rolpa, un bastión maoísta, unos 425 kilómetros al oeste de la capital, repelió el ataque. En esa operación murieron los cuatro soldados. Los enfrentamientos duraron unas 7 horas, antes de que los maoístas huyeran. (DPA)

PERU

Izurieta, condecorado

LIMA.- El comandante del Ejército de Chile, General Ricardo Izurieta, fue condecorado ayer por su homólogo peruano, General Víctor Bustamante, en un hecho sin antecedentes que, según los analistas, demuestra el nuevo clima que se vive entre los dos países.

En una ceremonia castrense que coincidió con el Día del Ejército peruano, Bustamante galardonó a Izurieta, quien hace desde el sábado realiza una visita oficial a Lima, con la Cruz Peruana al Mérito Militar, en el grado de Gran Cruz. (DPA)

GABON

Confirman brote de ébola

GINEBRA.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó ayer que un brote de fiebre en Gabón ha sido identificado como la mortal enfermedad ébola. "Lo confirmó un laboratorio en Gabón", precisó el vocero de la OMS, Gregory Hartl. "Tenemos informes de que siete personas han muerto".

La OMS considera que el ébola es una de las enfermedades más virulentas que se conocen y causa la muerte de entre el 50 y el 90 por ciento de todos los casos. (AP)

BOLIVIA

Bánzer pide disculpas

LA PAZ.- Enfermo de cáncer, el anciano ex Presidente de Bolivia Hugo Bánzer pidió disculpas "al fin de mi vida" por "algún daño" causado durante el régimen dictatorial que encabezó entre 1971 y 1978 y en los cuatro años de su Gobierno legal (1997-2001), en una entrevista que publicó ayer en tabloide El Deber, de Santa Cruz.

"No creo tener ningún enemigo porque no les hecho daño. Y si un error mío les causó algún daño, ésta es la oportunidad para pedirles disculpas, porque al final de

la vida hay que hacer un recuento de lo que uno ha hecho", sostuvo el ex Mandatario. (AFP)

RUSIA

Ofensiva chechena

VLADIKAVKAZ.- Once soldados rusos murieron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR