Mundo desminado

Durante la apertura en Ginebra de la Tercera Conferencia del Centro Internacional de Desminado Humanitario (CIDH), en el que participan unos 80 expertos, la Reina Noor de Jordania lanzó ayer un llamado a la comunidad internacional para acabar con el azote de las minas antipersonales.

El objetivo de esta reunión anual, que concluirá mañana,es intercambiar informaciones en la lucha para acabar con esos artefactos, explicó el director del CIDH, Francois Godet.

Desde que hace dos años se creó el Tratado de Ottawa para acabar con las minas antipersonales se han logrado grandes avances, pero aún hay mucho trabajo por hacer, subrayó Godet.

El tratado, que entró en vigor en marzo del año pasado, ha sido firmado por 136 países, pero ratificado sólo por 89.

Los expertos se muestran cada vez más pesimistas sobre la eliminación de los 70 millones de minas que hay en el mundo antes del año 2010, tal y como estipula el tratado.

La Reina Noor subrayó el drama humanitario de las decenas de miles de personas afectadas por las minas y destacó el deber de la

comunidad internacional de ayudar a las víctimas.

En la conferencia participan los directores de los programas de limpieza de minas puestos en marcha en 21 países,representantes de agencias de la ONU y de Organizaciones No Gubernamentales.(EFE)

Localización desde el aire

El empresario británico y dueño del grupo Virgin, Richard...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR