En el mundo del OLED

AutorMelissa Rodríguez

Con el grosor de una hoja de papel, resolución 4K y gigantescas 38 pulgadas, Cadillac se convirtió en el primer fabricante en usar un panel OLED curvo en uno de sus vehículos.

Esta tecnología, patentada por LG, comenzó a popularizarse en 2014 en televisores pero sus características le auguran un prolífico futuro en el mundo de los autos.

"Estamos hablando de paneles de controles, de cristales OLED traslúcidos para las ventanas que pueden modularse en forma hasta en 80 por ciento. Paneles que pueden estar polarizados al 40 por ciento para que luzcan como ventanas, mientras que adentro, los pasajeros pueden estar viendo una animación o cierta información por dentro. Las posibilidades son muchas, la tecnología ya la tenemos, lo que tenemos que hacer ahora es trabajar en conjunto con los desarrolladores de las armadoras para poder hacerla viable para que, en costo beneficio, sea verdaderamente útil para el usuario", dijo en entrevista Daniel Aguilar, director de comunicaciones de LG México.

Entre los prototipos que ha hecho LG se encuentran un televisor enrollable, una cabina de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR