Mundos distintos

AutorDiego Martínez

El 24 de enero de 1987, Tim y Cindy McVay celebraron la primera fiesta de cumpleaños del pequeño Sean.

Un día después, un joven de 34 años llamado Bill Belichick también festejó, pues consiguió su primer anillo de Súper Tazón como coordinador defensivo de los Gigantes de Nueva York.

Ambos personajes, que hace 32 años tuvieron celebraciones que los marcaron, serán las mentes encargadas de guiar a Carneros y Patriotas en el Súper Tazón LIII, en el Mercedes-Benz Stadium, de Atlanta, Georgia.

Los Ángeles y Sean McVay, quien con 33 años se convertirá en el entrenador en jefe más joven en un Super Bowl, se medirá a Nueva Inglaterra y Bill Belichick, quien cumplirá 67 años en abril y es ya el head coach más veterano en haber ganado un anillo de campeón.

Los 33 años de diferencia entre ambos mandamases será la más amplia en la historia de un Súper Domingo. Aunque esto no garantiza nada el próximo domingo.

La calidad del entrenador californiano no está en duda, incluso, ha sido reconocida por el llamado "Monje", quien normalmente no acostumbra adular a sus contrincantes.

Hace unos días, McVay reveló que lleva una buena relación con el coach de los Pats, tanto que durante la campaña Belichick le envió mensajes de texto, reconociendo su labor con el equipo.

"Esta temporada, prácticamente, me ha enviado un mensaje de texto después de cada uno de nuestros juegos.

"Después de vencer a Minnesota en septiembre, me dijo: 'ustedes son realmente explosivos, impresionantes y divertidos de ver. Felicitaciones, sigan así'. Se tomó el tiempo para felicitarnos, es genial", apuntó McVay en el programa Football Morning America de Peter King, de NBC.

Belichick, con todo y sus cinco anillos de Súper Tazón como entrenador, sabe que los Carneros son peligrosos, y más por lo que ha logrado McVay en apenas dos calendarios, en los que tiene marca de 24-8 y es uno de los máximos responsables de la tendencia ofensiva en la NFL.

McVay ha dicho que no le asusta enfrentar a un monstruo como Belichick, quien en 1991 tomó su primer puesto como entrenador en jefe con los Cafés de Cleveland, a los 39 años.

Desde ese entonces, Belichick suma 24 campañas, 19 con los Pats, en las que tiene marca de 261-123, además de 30-11 en postemporada.

BILL BELICHICK

66 años

24 temporadas como head coach

MARCA

Rol regular

261-133

Playoffs

30-11

MÁXIMO LOGRO

5 títulos de Súper Tazón

SEAN MCVAY

33 años

2 temporadas como head coach

MARCA

Rol regular

24-8

Playoffs

2-1

MÁXIMO LOGRO

1 título de la NFC

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR