Desdeñan municipios recursos

AutorMelina Gil

Pese al escenario que se vive en el Estado, un recurso cercano al medio millón de pesos para el combate de la inseguridad fue inutilizado por los Municipios de Lagos de Moreno, Ocotlán, Tlajomulco y Tonalá.

De acuerdo con la información del Gobierno federal, dichas Administraciones reintegraron la cantidad 434 mil 572 pesos a la Tesorería de la Federación por concepto de recursos no ejercidos del Subsidio para la Seguridad Pública en los Municipios (Subsemun) durante el año 2010.

"Los motivos por los que los Municipios no ejercen los recursos y deben reintegrarlos son, (el hecho de que) no realizan los procesos de licitación y adquisiciones en tiempo; o esperan hasta el mes de octubre para ejercer el dinero", detalló el Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en comunicado de prensa.

"No presentan las reprogramaciones en tiempo para su autorización; realizan una mala o nula planeación de los proyectos de inversión; pretenden manejar los recursos de manera discrecional para generar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR