Murió el padre de las Petronas

AutorMarco Antonio Mata

El creador de importantes rascacielos a nivel mundial, César Pelli, falleció a los 92 años de edad. De su mente creativa surgieron, por ejemplo, las Torres Petronas de Kuala Lumpur, en Malasia; la Torre Salesforce, en San Francisco, California; y la Torre Iberdrola, en Bilbao, España, entre muchas otras.

En su última entrevista con Entremuros, en julio de 2018, Pelli aseguró que los rascacielos se construyen porque es la forma más eficiente de crear un espacio utilizable y, más allá de eso, es para complacer los egos de propietarios y ocupantes.

El artífice se definía como una persona sencilla a la que le gustaba dar largas caminatas, leer y observar el arte. Era un hombre que, en sus propias palabras, amaba a sus nietas e hijos. Incluso, disfrutaba mucho una rica comida y una buena película.

"México ya está instalado en las principales ligas de la arquitectura. No hay que hacer nada más al respecto", señaló entonces.

En redes sociales, varios arquitectos, familiares, políticos y gente vinculada al diseño, mostró su pesar por la desaparición del creativo argentino, nacido en octubre de 1926, en San Miguel de Tucumán.

"Buen viaje tío. Él, que desde chico innovaba y emprendió. Él, que desde chico dibujaba visiones de nuevos siglos. Él, que inspiró a mí papá y hermana a seguir sus pasos. Tu legado siempre atravesará la familia y tus obras serán eternas. Gracias por inspirarme", escribió en twiter @ConnieCaminos.

AMABLE Y SENCILLO

Otro usuario de la misma red, @ginobaldissare, señaló como en 2004 tuvo el placer de conocer a César Pelli, quien le autografió una fotografía que había tomado del Edificio República, localizado en la ciudad de Buenos Aires.

"En 2017 lo contacté por mail para enviársela (la foto) y avisarle que iba a estar en Nueva York. Le pedí poder visitarlo en su oficina y, para mi sorpresa, contestó el mail al otro día. Decía que no tenía problema y me facilitó los datos de su secretaria Stephanie Rideout para coordinar.

"Finalmente, la reunión no se concretó por temas de agenda. Aún así me queda un gran recuerdo de estos dos encuentros con él: uno personal, y otro por e-mail a la distancia, y, sobre todo, por su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR