Entre música y farsa

AutorJosé Armando García

Había una vez un músico sin éxito que, tras un día desastroso (lo acusan de intento de homicidio, pierde una cita en la disquera, su novia lo cambia por un cubano), encuentra la que considera la oportunidad de su vida.

Se trata de Tomás Inclán (Francisco De la Reguera), quien en la borrachera conoce a Michel Dax (Víctor Weinstock), un músico conceptual quien le propone a Inclán que la música compuesta por el joven se distribuya con el nombre del veterano.

Esa es la trama de El Ídolo, comedia fársica producida por Claudia G. Covarrubias y dirigida por Erwin Neumeier.

"Nació hace como cinco años, era un proyecto de una serie de películas que queríamos vender y ésta le gustó a unos productores que amaron el guion, no avanzó, entonces decidimos hacerlo por nuestra cuenta y hace cuatro años, en 2014, lo enviamos a Fidecine, nos dice que sí, en 2015; y Eficine nos dice que sí en 2016, entonces arrancamos en 2017", comentó Neumeier.

La trama, que es narrada por Inclán a un grupo de niños, utiliza recursos cómicos que buscan arrancar la risa del espectador, siendo el más utilizado el de sustituir a la mariguana con un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR