Música total

AutorLorena Jiménez y Abril Valadez

Cervezas al por mayor, caminar de un escenario a otro hasta el agotamiento entre remolinos de tierra, una que otra droga y música de distintas partes del mundo, es lo que se vivió ayer.

La fiesta fue con motivo de la segunda entrega del Corona Capital Guadalajara, que registró un sold out para su primera edición en la explanada del Estadio Akron.

Los melómanos, en su mayoría chavos de entre 20 y 35 años, resistieron bajo los rayos del sol y el polvo que se levantaba casi toda la jornada festivalera.

Kimbra, ganadora del Grammy en 2013 por "Somebody That I Used To Know", fue la primera artista en imponer ambiente en el escenario Kia Stage.

De Phoenix, figuraron "If I Ever Feel Better", "Lisztomanía" y "Too Young", algunas de sus canciones más exitosas según las listas de Billboard y NME.

ALOCADO FUTURISMO

Con un espectáculo de visuales futuristas y alocados, The Chemical Brothers volvieron a sorprender al público mexicano e hicieron vibrar el Kia Stage.

La dupla conformada por Tom Rowlands y Ed Simons apareció en el escenario a las 21:05 horas ante miles de fanáticos que llenaron el área y enloquecieron al verlos.

El dúo inglés de música electrónica presentó algunas canciones de su placa más reciente, No Geography, como "Got To Keep On" y "Free Yourself" con las que dejaron claro que sus beats siguen siendo grandes.

VISCERALES

Yeah Yeah Yeahs demostró que a pesar de una contar con una carrera musical de casi 20 años, no ha sacrificado su visión, espontaneidad, ni el estilo.

La líder de la agrupación, Karen O, entró al escenario enfundada en una capa azul con flecos y pantalones acampanados, ambas piezas con detalles de pinturas asiáticas, para dar inicio al concierto con "Runaway".

A través de las actuaciones de temas de sus cuatro álbumes de estudio, como "Black Tongue", "Gold Lions" y "Zero", la intérprete de 40 años se tambaleó a lo largo del escenario barriendo el cable de su micrófono de neón...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR