Musical celestial

AutorFidel Orantes

Imaginar una ópera rock sin banda y sin orquesta es una tarea complicada.

Quizá por eso Erik Rubín, Beto Cuevas, María José, Leonardo de Lozanne y Yahir lucían extasiados antes de comenzar el sitzprobe de Jesucristo Súper Estrella, ese primer encuentro entre actores y músicos.

Desde que los timbales sonaron, las cuerdas se sumaron a la melodía y el riff de la guitarra sacudió el ambiente, las notas creadas por Andrew Lloyd Webber finalmente electrizaron a los intérpretes.

Los protagonistas de la obra, producida por Alejandro Gou, lucían atónitos al escuchar cómo el tema "Obertura" rebotaba por todos lados gracias a la destreza de los 20 músicos reunidos.

Rubín, quien volverá a interpretar a Judas, como lo hizo hace 18 años, se enamoró de los sonidos de inmediato, se paró frente al micrófono e interpretó "Un Cielo en su Imaginación" ("Heaven on Their Minds").

Tras concluir, la compañía no se resistió y vitoreó el trabajo de su compañero y de la banda.

"La orquesta tiene una magia especial. Nosotros estamos más acostumbrados a la base de rock, pero estos metales y cuerdas son mágicos", dijo Rubín en entrevista.

"El encanto de este musical es que es la primera ópera rock: la primera vez que se fusionó el rock con lo clásico. Eso lo hace tan especial".

El reparto entero no pudo contener su alegría por el proyecto. Ya con la música en vivo, todo comenzaba a tomar forma y más porque los artistas reunidos han sabido explotar al máximo cada una de las canciones.

"Es como un sueño para todos nosotros. Son las mejores condiciones bajo las que puedes trabajar: un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR