Musicaliza el 2020

AutorRodolfo G. Zubieta

Si la pandemia de coronavirus, los disturbios provocados por la brutalidad policiaca, las marchas por la diversidad y todos los otros problemas que la humanidad ha tenido este año tuvieran que ser musicalizados, seguramente la autora sería Alicia Keys.

Su séptimo álbum de estudio, Alicia, que hoy finalmente ve la luz en el ámbito internacional, se siente como la representación sonora de todas esas situaciones que han hecho que el 2020 sea tan peculiar.

"Originalmente el disco lo iba a estrenar en marzo, estábamos listos para lanzar, pero de pronto todo el mundo cambió por completo, de muchas formas, y se nos revelaron cosas", reflexiona Keys en exclusiva.

"Ahí me di cuenta que esas canciones que ya tenía listas estaban destinadas a escucharse en este momento. Los títulos de los temas, su significado, la música y todo, debía llegar justo ahora. Creo que (el disco) sí podría ser el soundtrack de esta época".

Producida completamente por la neoyorquina, la placa incluye 15 melodías originales en donde la cantautora se muestra más cómoda consigo misma e incluso se atreve a presumir su lado más sensual y juguetón.

Esto sin dejar de lado sus ideales de vida, su visión sobre el mundo y el empoderamiento que suele transmitirle a sus fans. Porque, asegura, los artistas deben enaltecer obra con mensajes contundentes.

"Creo que todos somos modelos a seguir, todos tenemos algo que ofrecer y enseñar, y también algo que aprender. Mis hijos me enseñan cosas todos los días, muchas más de las que yo les enseño a ellos.

"Realmente creo que estamos destinados a crecer juntos, a compartir y evolucionar. Me encanta mi perspectiva, creo que es una visión muy alternativa, y me gusta enviarle esa energía a la gente", puntualiza.

Esa mentalidad tan clara la refleja en temas como "So...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR