Musicaliza sus desvelos

AutorIsrael Sánchez

Por más de dos décadas, el músico y compositor Atto Attie, figura clave en la escena mexicana del rock, construyó una vida y una imagen de noche.

Ya fuera tocando en proyectos como Atto & The Majestics, Los Concorde o Los Flash Tacos -con Sabo Romo, de Caifanes-; en algún bar confeccionando poemas y canciones en servilletas, o tan sólo componiendo desde casa, en jornadas que iniciaban a las 11 de la noche y acababan cuando los trabajadores de limpia de la Ciudad ya barrían las calles, a las 6 de la mañana.

"Es un sentimiento muy especial el que te da trabajar de noche y que no sucede de día, que tiene un sabor distinto, que te hace tener lecturas distintas de lo que estás haciendo y lo que quieres hacer.

"Yo, como esponja, durante 25 años viví de noche, y creo que absorbí esa sensación específica", cuenta en entrevista el director de la Orquesta 24 Cuadros.

Sensibilidad que ahora resuena y pervive en El desvelo, segundo material discográfico del ensamble, y que sólo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR