Músico y filántropo

AutorLorena Jiménez

Por el compromiso con el activismo mundial que realiza a través de Fundación Mi Sangre y el proyecto Paz Sin Fronteras, del que es cofundador, Juanes será reconocido como la Persona del Año 2019.

El galardón será otorgado por la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación durante la vigésima edición de los Latin Grammy, a celebrarse el 14 de noviembre en el MGM Grand Arena de Las Vegas.

"Han sido 20 años increíbles de carrera como Juanes, y no puedo celebrar de mejor manera. Las asociaciones son pilares de mi vida, son tan importantes para mí como la música. Con Fundación Mi Sangre hemos trabajado 13 años. Me encanta el proyecto dedicado a jóvenes, niñas, niños y adolescentes.

"Paz sin Fronteras ha sido la oportunidad para que nuestros jóvenes vean que hay esperanza, porque la paz no la da el gobierno: la paz comienza en uno mismo desde lo más profundo", puntualizó el colombiano.

Juanes, de 47 años, creó en 2006 la Fundación Mi Sangre, cuyo objetivo es contribuir a que la niñez colombiana sea protagonista en la construcción de armonía.

A través de su instituto, ayuda a menores vulnerables a forjarse futuro a través de las artes.

En 2008 apostó por Paz Sin Fronteras, una serie de conciertos gratuitos al aire libre que simbolizan la paz en las regiones. La iniciativa surgió ante la crisis diplomática entre Venezuela, Colombia y Ecuador.

La primera edición se realizó en 2008, entre la frontera de Colombia y Venezuela, y la segunda fue en 2009, en Cuba, en la Plaza Revolución. Miguel Bosé y Alejandro Sanz se han sumado a los shows.

A la par de su labor filantrópica, Juan Esteban Aristizábal...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR