'Los músicos estamos muy olvidados'

AutorLorena Jiménez

En Colombia, el rubro cultural no está listo para actuar y aminorar el golpe económico ocasionado por la pandemia, opina Catalina García, cantante del grupo Monsieur Periné, originario de Bogotá.

"Colombia todavía no está bien organizada en torno a su industria cultural, y me parece gravísimo, porque los músicos y creadores seremos los últimos en el mundo en regresar a los escenarios, y somos de los más afectados económicamente en este momento", platicó la intérprete.

"No hay gremio consolidado ni mucho apoyo por parte del gobierno ni del sector privado; los músicos estamos muy olvidados. Definitivamente Colombia es un país exquisito y fuerte, pero en términos de la industria somos un país muy débil".

Pese al momento crítico, la organización musical continúa trabajando desde su trinchera, y esta vez para promover el sencillo "Mundo Paralelo", que cuenta con la participación del puertorriqueño Pedro Capó.

El video, ya disponible en YouTube, cuenta con más de 3 millones de vistas.

García añadió que a través de su nuevo track, la agrupación pondrá su granito para apoyar a la fundación Jacana Jacana, que se encuentra en la Sierra Nevada de Santa Marta.

Aunque "Mundo Paralelo" pareciera una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR