Músicos reflejan sus peripecias

AutorLorena Jiménez

Las peripecias a las que se enfrentan los músicos en la industria del rock es el tema central de La Doble Moral, cortometraje hecho por artistas de la escena independiente, quienes una vez más demuestran la camaradería que existe cuando se trata de hacer proyectos.

"Es una historia de música hecha por músicos. La idea surgió junto a mi amigo Enrique Almada. Todo el corto gira en las complicaciones que cada músico en lo individual y en grupo cuando se tiene una banda, vive para hacer música y mantenerse de ella", cuenta Álvaro Macías, quien junto a Enrique Almada funge como productor del cortometraje que se espera, tenga una duración de 15 minutos.

La historia cuenta con cuatro personajes principales interpretados por Chemín Santillanes, Gabriel Aury, Luca O y Sofía Rivera.

En la trama, ellos forman La Doble Moral, una banda que pretende trascender en la escena del rock and roll.

"La idea era hacer algo muy lúdico y realizar el filme con las cosas que sabemos y tenemos, por ejemplo, yo hago algo de video y tengo equipo", agrega Macías, quien también es director de la revista musical La Canica.

"El producto era directo para subirlo a YouTube, pero se ha ido sumando gente muy chingona y finalmente estamos fondeando recursos para poder hacer algo de mejor calidad y promover el corto en otras plataformas".

Personalidades de la industria musical como Alejandro...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR