Muta forma de fraude y no investigan caso

AutorMURAL - Staff

La modalidad de fraude telefónico en la que una persona finge ser un pariente de Estados Unidos en apuros fue utilizada a la inversa.

De acuerdo con el testimonio de José Luis Arévalo, residente de Los Ángeles, California, por medio de una llamada le hicieron creer a su esposa, María, que un familiar de México estaba en problemas.

El número del que le hablaron corresponde a un celular de Guadalajara, aseguró José Luis, quien tiene parientes en la Ciudad y viene con frecuencia.

La historia del fraude comenzó a principios de agosto, cuando María recibió en su domicilio la llamada de un sujeto que inicialmente no dijo su nombre.

"Tía, qué pronto se olvida de la raza", fue la frase que utilizó para engañar a la mujer, quien por error le preguntó si se trataba de un sobrino de nombre Claudio.

"Claro que soy Claudio, tía, qué le pasa, qué pronto se olvida de la raza".

El falso sobrino le dijo que se dirigía a Los Ángeles para visitarla, pero que en el camino había atropellado a una niña y el padre de ésta le pedía mil 600 dólares para evitar problemas legales.

El hombre le hizo creer a María que llevaba dos cheques, uno por 15 mil y otro por 10 mil dólares, y que en cuanto llegara le devolvería el dinero.

Además, le pidió que no comentara el accidente con otros familiares, para evitar que le "echaran carrilla".

La mujer transfirió la cantidad a nombre de una tercera persona en Tijuana, la cual fue cobrada a través de un banco.

En una segunda llamada el falso sobrino le pidió otros 800 dólares para cubrir la reparación de su camioneta y el dinero fue entregado con el mismo mecanismo, pero a nombre de un sujeto diferente.

También le solicitó una vez más que no dijera nada a otros parientes.

A José Luis le pareció sospechoso el caso desde el inicio y convenció a su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR