Mutantes enchilosos

AutorOliver Zazueta

Quizá el nombre de Tony Flow and the Miraculously Majestic Masters of Mayhem no te dice nada, pero si sabemos que así fue como nació en 1983, Red Hot Chili Peppers (RHCP) en la preparatoria Fairfax de Los Ángeles, la cosa cambia.

Es una de las mutaciones que la banda californiana tuvo en su historia -que en sus primeras tocadas aparecían desnudos con calcetines sobre los genitales- las otras han sido de integrantes y en su sonido. Conoce más sobre la banda que actuará el domingo en la Arena VFG.

La vida de Dani

Dani, es un personaje creado por el vocalista Anthony Kiedis -muchos dicen que es él mismo- y cuya historia ha sido contada a lo largo de varios discos, específicamente en tres canciones: "Californication", -en el verso que dice 'una novia adolescente con un bebé adentro-; en "By the Way" y en "Dani California", donde se habla de las mujeres que ha habido en su vida.

La estela de Frusciante

Durante muchos años hubo un hombre que fue el guitarrista insignia de RHCP, su nombre era John Frusciante, quien se salió de la banda en 2008, luego de 20 años de acompañarlos.

El legado del guitarrista en la banda es evidente y su historia es curiosa, pues durante su adolescencia, a los 15 años, acudió a un concierto del grupo y quedó prendado. Ya antes había sido rechazado en un casting para entrar a la banda de Frank Zappa.

Anthony Kiedis Vocalista

El hombre del carisma en la banda ha hecho algunos cameos audiovisuales: En el video de "Smells Like Teen Spirit" de Nirvana sale bailando entre el público, en la película "Punto de Quiebra" es un maloso surfista. También interpretó al hijo de Sylvester Stallone en "F.I.S.T.", bajo el nombre de Cole.

Michael "Flea" Balzary Bajo, trompeta y piano

Al igual que Kiedis, otra de las virtudes de "Flea" es la actuación: debutó siendo un joven punk en "Suburbia" en 1984, pero es más recordado por su papel en las dos primeras partes de "Volver al Futuro", como "Neddles". Tamién trabajó con los hermanos Coen.

Chad Smith Batería

El músico entro en el libro de récord Guinness por tocar la batería mas grande del mundo -fueron 308 piezas- en un club de Michigan. Además, en la época escolar era compañero de equipo de basquetbol del hoy vocalista de Pearl Jam, Eddie Vedder. A Chad lo confunden con Will Ferrell.

Josh Klinghoffer Guitarra y coros

Es la adición más reciente y curiosamente es un gran amigo del anterior...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR