Prevén tres túneles por tren

AutorValeria Huérfano

Similar al que realizó en Juan Palomar y Arias al cruce con Avenida Inglaterra, el Gobierno federal prepara la inversión para tres nuevos nodos viales en zonas donde cruzan las vías del tren.

Dos de ellos se anunciaron años atrás, pero no han sido ejecutados. La novedad de los planes del Centro Jalisco de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) es una obra en el cruce de Enrique Díaz de León y las vías del ferrocarril, en la Colonia Del Fresno, por la Zona Industrial de Guadalajara.

Bernardo Gutiérrez, director del Centro Jalisco de la SCT, explicó que pretenden impulsar este proyecto con la distribución de recursos del programa federal denominado Convivencia Ferroviaria.

Ese programa tiene el objetivo de evitar el cruce de automóviles en los pasos de los trenes. De esa manera, pretenden reducir la tasa de accidentes y las incomodidades, incluido el ruido que genera el ferrocarril al pasar.

En la lista de proyectos que propondrían al programa, el que lleva ventaja es el anunciado para realizarse en el cruce de Avenida Inglaterra y López Mateos, donde ya se realizaron estudios y hasta se introdujo a la unidad de inversión de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Como ya existe un paso a desnivel en ese espacio, se pretenden hacer dos retornos deprimidos para realizar de forma...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR