Nace entre confusión Policía Metropolitana

AutorEnrique Osorio, Jonathan Compton y Jonathan Bañuelos

La Policía Metropolitana nacerá en medio de confusión y de forma prematura.

Lo primero radica en el aporte de recursos humanos y financieros que tendrá que hacer cada Municipio para su conformación, pues aunque es un tema incluido en el convenio, ayer el Alcalde de Zapopan, Pablo Lemus, le dijo a sus uniformados que se comprometía a no ceder ningún recurso.

"Lo que firmamos el viernes fue un acuerdo de coordinación, con un mando metropolitano, pero se los digo de frente: ustedes, que son la mejor Policía Municipal de toda la República Mexicana, no van a ningún lado, ustedes se quedan en Zapopan.

"Necesito que sigamos trabajando como lo hemos hecho en estos prácticamente cuatro años y, se los repito, ustedes no van a ningún lado, porque nosotros los necesitamos mucho en Zapopan", dijo Lemus.

No obstante, en los lineamientos acordados se plantea que Municipios metropolitanos y Gobierno del Estado se comprometen a la entrega de recursos anuales para integrarse al presupuesto del grupo.

El nacimiento prematuro se debe a que los gobiernos municipales y el Ejecutivo primero firmaron el acuerdo para la creación de la Policía Metropolitana como una OPD, después lo pusieron a votación en sus Cabildos y posteriormente se hará un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR