Nacen tres bebés en un solo parto

AutorMargarita Valle

En autobús llegó Juana Martínez al Hospital Civil de Belén donde fue hospitalizada de inmediato para intervenirla y sacar de su vientre a los tres niños que le hicieron pasar ocho pesados meses.

Con una niña de 7 años de edad y otra de un año 9 meses, el matrimonio Magdaleno Martínez decidió tener al tercer y último hijo, pero en lugar de uno, la naturaleza les mandó tres.

"Yo me sentía muy rara, muy pesada y fui y me hice un eco y fue donde me dijeron que eran tres", recordó la mamá.

Martínez, de 36 años de edad, y su esposo, Cristóbal Magdaleno, de 41 años, son originarios del poblado de Villanueva en el municipio de Tanuato, Michoacán.

En esa población, Martínez era atendida en la clínica de salud rural, pero decidió ir a Yurécuaro para saber la razón de su peso y descubrió a los seis meses de embarazo que en su vientre se formaban dos niñas y un niño.

"Me sorprendí, hasta me maree", expresó la madre de los trillizos.

El marido, quien es peón de campo, se resignó cuando su mujer le dio la noticia de que la familia se multiplicaría en unos cuantos meses.

A través de Progresa les autorizaron la atención médica en La Piedad, Michoacán, pero decidieron cambiar su pase para el centro de salud regional de La Barca, pues queda a menos distancia de su pueblo.

En La Barca era atendida por una ginecóloga, quien le recomendó, a los 8 meses de embarazo, que acudiera al Hospital Civil.

El jueves, Martínez y su esposo tomaron un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR