Nacidos en la pandemia

AutorFernanda Carapia

La pandemia por Covid-19 también trajo cosas agradables.

El Zoológico Guadalajara incrementó su colección de animales, pues durante el confinamiento social han nacido más de 20 crías.

Hay antílopes, borregos, changos, avestruces, pavorreales, guacamayas y hasta serpientes.

"Nos tocó una cuarentena en primavera y sí que tenemos bastantes nacimientos. Tuvimos nueve nacimientos de venado zika, venado watipi con tres crías, 11 borregos de berbería, antílopes, cebras", detalló Lorena Alejandra Pimentel Ramírez, veterinaria del parque animal.

Los antílopes, las cebras y otros ejemplares están en "libertad", dentro del Safari Masaimara.

En Monkiland también tiene madre... tres. Nacieron un mono ardilla, un mono patas y un lémur que están todavía colgadas y dependientes de sus mamás.

Aunque todos los animales están con sus manadas y sus padres, hay tres pequeñas aves cuya crianza se lleva de manera artificial.

Se trata de una avestruz y dos pavorreales.

La mayoría de las especies que nacieron en la cuarentena están en exhibición, excepto 15 víboras pitón que están en un área aparte, donde no hay acceso al público.

Las serpientes, que en edad adulta podrían superar los seis metros, apenas miden 50 centímetros. Salieron del huevo el 9 de junio.

Pimentel Ramírez señaló que en la Villa Australiana hay un canguro que está por salir del marsupio, sin...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR