El Nadal de siempre

CANCHA / Staff

BARCELONA.- Rafael Nadal tuvo un apabullante inicio y David Ferrer dio vuelta a una desventaja 2 dos sets a 0 para dar los dos primeros puntos a España en la Final del Grupo Mundial de la Copa Davis frente a República Checa.

Nadal necesitó de 3 sets y 2 horas 28 minutos para despachar por 7-5, 6-0 y 6-2 a Tomas Berdych, con lo que se recuperó de una racha negativa de cuatro partidos perdidos. Sumó su victoria 13 consecutiva en individuales en Copa Davis y aumentó su marca perfecta sobre arcilla a 11-0.

La actuación del zurdo se consolidó cuando estuvo a 2 puntos de perder el primer set. El seis veces campeón de torneos Grand Slam estaba abajo 0-30 mientras servía para mantenerse en el partido por 4-5. Remontó y se quedó con el set.

Aprovechó la inspiración para ganar en cero el segundo y llegó a estar 4-0 en el tercero cuando Berdych volvió a ganar su servicio.

Después, Ferrer logró dominar a Radek Stepanek, quien tuvo un juego muy regular en los primeros dos sets, con subidas a la red y tiros...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR