'Nadan' en Venecia

AutorEsteban Israel

MURAL/Italia

VENECIA.- La película animada Shark Tale, una parodia de los filmes sobre la mafia con voces de Robert de Niro, Will Smith y Angelina Jolie, hizo ayer desternillar de risa a la 61 Mostra de Venecia, con una función especial en la Piazza San Marco.

Ambientado en las profundidades del mar, el filme cuenta las aventuras de Lenny, un tiburón vegetariano doblado por Jack Black (Escuela del Rock) que se rebela contra la familia mafiosa de su padre, el temible padrino Don Lino recreado por De Niro.

Con la ayuda de Óscar, un pez soñador y embustero con la voz y las expresiones de Smith (Hombres de Negro), Lenny desafía los prejuicios y da una lección de tolerancia a los habitantes del fondo del mar.

"Es la primera vez que interpreto a un tiburón", bromeó De Niro, "acepté el papel porque pensé en mis hijos y me divertía la idea de trabajar en una película de dibujos animados. Fue para mí una experiencia completamente nueva, porque tuve que construir el personaje con la voz".

El actor de El Padrino 2 fue la estrella más fotografiada durante el estreno mundial para 6 mil espectadores en el corazón histórico de Venecia.

Las autoridades iban a aprovechar la ocasión para entregarle la ciudadanía italiana, pero el reconocimiento fue postergado debido a las críticas de la comunidad italoamericana enfurecida con sus papeles de mafioso.

"Mis personajes son reales. Muchos italoamericanos son así", dijo el actor.

En vísperas del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR