'Nadie tiene dinero'

AutorBenito Jiménez

Enviado

POZA RICA.- Los comerciantes en Poza Rica están desesperados.

La suspensión de cientos de contratos que Pemex aplicó a empresas del ramo petrolero derivó en cientos de despidos con lo que se afectó el poder adquisitivo de las familias.

"Nadie tiene dinero, no hay ventas, y nosotros seguimos pagando rentas e impuestos", dijo Ulises, un comerciante de ropa en la Calle 6 Norte, en la zona céntrica de este municipio.

Los horarios de los comercios se extendieron después de las ocho de la noche, hora en la que incluso algunas tortillerías aún funcionan.

"Hay mucha desesperación, la gente busca lo más barato, las ofertas o para lo que le alcance", comentó doña Elena, una señora de 67 años que vende verduras sobre la Calle de Heriberto Kehoe, una de las más concurridas de Poza Rica.

Los comerciantes establecidos en zonas conocidas como "Los Portales" y "El Paseo de la Burrita" exigieron al Ayuntamiento el condonamiento del pago de impuestos, en lo que pasa la crisis petrolera y culmina la obra del distribuidor vial, cuya construcción asfixia al centro de la esta ciudad veracruzana.

En diversos restaurantes céntricos, las mesas lucen vacías, aún en viernes de quincena.

"Las ventas han bajado hasta en un cincuenta por ciento, y por lo general los clientes están pidiendo los platillos más económicos", lamentó un mesero del restaurante Faja de Oro.

El ambulantaje, que invade las calles del centro, es otro dolor de cabeza para los 300 negocios establecidos que se contabilizan en Poza Rica.

"Entendemos la situación económica por la que pasamos todos, pero ya no hay control; todos venden de todo y no hay quien compre porque no hay dinero, y lo poco se gasta en el comercio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR