Que nadie sea menos

AutorAdrián Basilio

Twitter: @ABasilioCANCHA

Los programas de apoyo social mediante el deporte y los trabajos para reconocer los mexicanos que han participado en Juegos Olímpicos implementados por la Asociación de Olímpicos Mexicanos (AOM) tuvieron eco en la Asociación Mundial de Olímpicos (AMO).

Daniel Aceves, titular de la AOM, fue invitado a participar en el Foro Mundial de Olímpicos 2019 en Suiza.

"Desafortunadamente se dio una tendencia internacional de menospreciar la participación de aquellos que no fueron medallistas, y tenían un esquema de frustración social y familiar por no haber logrado un éxito en el ámbito del deporte y mucho de esto, es revertir esa tendencia, dignificar a los Olímpicos", expuso Aceves.

"México ha estado haciendo propuestas desde 1997 que han sido replicadas a nivel internacional en relación a un cambio de filosofía para que hubiera un acto de reconocimiento al estatus socialmente irreversible e internacionalmente reconocible como es el ser Olímpico y ahora por este y otros temas somos invitados y es un honor".

Aceves creó un programa titulado Semáforo Deportivo Olímpico, que busca la activación deportiva en alumnos de educación básica y media básica. Dicho...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR