Nadie más rico

AutorAlejandra Benítez

Con 3 campeonatos en forma consecutiva y 7 en los más recientes 8 años, el París Saint-Germain no parece tener inconvenientes para adueñarse de la Ligue 1 por más esfuerzos de sus rivales.

Además, su cuenta millonaria permite fichar a jugadores de gran nivel, a diferencia de los otros clubes como Marsella, Lille o Lyon.

El único punto que enturbia su camino es la Champions League. En la última edición perdió a manos del Bayern Múnich, y sus costosas estrellas desaparecieron en el terreno de juego, lo cual los obliga a replantearse la llegada de nuevos refuerzos para volver a disputar una Final.

Twitter:@ABenitezCANCHA

TODO A LA MANO

El Paris Saint-Germain es uno de los clubes más ricos de Europa y su poderío económico no proviene de los jugadores que vende, de la marca que ostenta y mucho menos de las entradas y los derechos de televisión.

El conjunto le pertenece a la Qatar Investment Authority (QIA), un fondo de inversión que maneja los beneficios de la explotación del petróleo y el gas natural del Golfo Pérsico.

En el 2012 la QIA y otro fondo de inversiones, Qatar Sports Investments, a petición del Emir de Qatar, Tamim bin Hamad Al-Thani, compraron el 70 por ciento del paquete accionario del PSG.

Es por ello que puede darse el lujo de tener estrellas de la talla de Neymar o Kylian Mbappé.

JUGADORES MÁS CAROS

NEYMAR

128 MDE

KYLIAN MBAPPÉ

189 MDE

VALOR EN EL MERCADO:

801.45 MDE

SE DEFIENDE LYON

Es de los clubes que le ha hecho sombra al PSG aunque su poderío económico no se compara. Cotiza en la bolsa y pertenece al empresario francés Jean-Michel Aulas, quien es el accionista mayoritario y desde el 2016 permitió el ingreso del grupo chino IDG, quien es una firma de servicios financieros.

La venta de jugadores también es una fuente de ingreso que le ha permitido contar con capital para hacer diversas compras, aunque nunca se ha comparado con lo que tiene el PSG.

Aulas es fundador de la Compañía Europea de Gestión Informática Descentralizada, la cual se dedica al diseño de software para diferentes empresas.

Cuentan con uno de los clubes femeninos más poderosos de Europa, pues ha sido campeón en 6 ocasiones de la Champions, además de 14 títulos de Liga.

JUGADORES MÁS CAROS

49.5 MDE Houssem Aouar

44 MDE Memphis Depay

VALOR EN EL MERCADO:

359.95 MDE

AS MÓNACO, PODER RUSO

El equipo nació arropado por el Príncipe Raniero, quien le dio impulso por su afición al futbol y logró que el equipo fuera admitido por la Ligue 1.

Pero el giro económico...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR