Nadie me regañó, sostiene Fox

AutorDaniel Moreno

Mural/ México

MEXICO.- Vicente Fox sostuvo que nadie lo ha regañado por las polémicas en las que se ha visto envuelto por sus declaraciones ante los medios, pero aceptó que el tema fue abordado este martes en su comité de campaña y que ahí se alertó sobre los posibles efectos electorales de esto.

"Rechazo totalmente que me hayan regañado y, nuevamente, pediría a la prensa que no digan que me desdigo; no me regañaron ni fue eso lo que tratamos en esa reunión (del comité de campaña)", aseguró, en referencia a la reunión que tuvo este comité, en la que se le "llamó la atención" por los efectos negativos de las polémicas.

-¿No hubo una especie de llamada de atención por sus declaraciones en torno a la Iglesia?, se le preguntó

-De ninguna manera, insistió.

En conferencia de prensa, Fox nuevamente dijo que había sido mal interpretado cuando comparó a la Iglesia Católica con el PRI y añadió que "tenemos que hacer claro a la opinión pública cómo fueron los hechos, tenemos que hacerle claro a las dos Iglesias cuál es la realidad de la postura de Fox".

Según el candidato, el incidente es "un evento de campaña", que no provocará molestias, porque "con la Iglesia católica nos entendemos, nos conocemos, sabemos quienes somos, nos tenemos confianza, respeto".

"A las Iglesias las trato con ese respeto y sólo establezco que, precisamente, esa es mi línea, mi línea es de apertura, de libertad, para que las Iglesias no tengan obstáculos y cortapisas en el desarrollo de su tarea y que nuestro trato y relación con todas ellas será de absoluta equidad", dijo.

Otro reportero le insistió y le pidió que calificara el ambiente que se ha generado por las declaraciones.

Fox respondió: "No encuentro nada de especial en que haya polémica y haya debates, los tiempos han cambiado, estamos en el siglo 21, estamos cambiando métodos, estamos cambiando paradigmas, se acabó la hegemonía del PRI, se acabó que el PRI establezca de qué tema se habla o de qué tema no se habla, se acabó la idea de que los temas son intocables".

En este sentido, apuntó, "me atengo a las consecuencias, que haya lo que sucede en la prensa, que haya debate, que haya opiniones, que haya pros, contras, que haya todo esto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR