De naranja más oscuro

AutorEnrique Navarro

Enviado

MIAMI.- Cansada de los abusos y el racismo del oficial Thomas Humphrey (Michael Torpey), Dayanara Diaz (Dascha Polanco) lo tiene encañonado. ¿Jalará el gatillo?, ¿sacrificará su ya de por sí comprometida libertad por culpa de este xenófobo?

Ése es el punto de partida de la quinta temporada de Orange is the New Black (OITNB), que hoy se estrena en Netflix y que sus protagonistas describen simplemente como aterradora, inesperada e intensa.

"Creo que hay peligro en cada esquina. Así es como me sentía: en cada guión que abríamos había peligro.No es una temporada fácil, no lo es. Reanudamos exactamente cuando Daya apunta la pistola al oficial carcelario. Veremos qué pasa", expresó Dascha en rueda de prensa.

La historia sobre un grupo de reclusas que intentan sobrevivir a su cautiverio, nominada en seis ocasiones a los Globos de Oro y ganadora de un Emmy, vuelve cargada de suspenso, aunque sin renunciar al toque de comedia que la ha caracterizado.

Al final de la cuarta temporada, Daya debía mantenerse lejos de los problemas para poder salir de prisión e intentar recuperar a su hijita, a quien procreó con un ex guardia de la prisión de Litchfield. Y la encargada de asegurar la buena conducta de la joven era Gloria Mendoza (Selenis Leyva).

"Esta temporada me desafió físicamente, quedé exhausta y pasé por muchas cosas. Tuve elementos naturales que fueron sumamente desafiantes, y espiritualmente también tuve suficiente. "Gloria fue...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR