Narcoseries lo indignan

AutorArturo Perea

MÉXICO.- Las telenovelas repletas de contenido ajeno a la realidad y las narcoseries, que solamente agravian la situación del País, son los productos que actualmente imperan en la televisión en México.

Eso le pareció alarmante

a Gustavo Loza, quien, consciente de que dichos programas no aportan más que simple entretenimiento al televidente, quiso retratar la realidad de la población con un proyecto con el que todos se sintieran identificados.

El resultado fue la serie de ficción Sincronía, compuesta por 12 capítulos y en la que la vida de 12 personajes será impactada por un mismo conflicto.

"Me parece que la televisión mexicana está dormida desde hace muchos años. Por un lado tienes las telenovelas, que reflejan un mundo rosa y son totalmente ajenas a nuestra realidad. Por el otro, las narcoseries, que muestran a los delincuentes como superhéroes y que sólo agrava la situación en que vivimos, pero que nadie va a decir nada.

"No es posible que nadie denuncie, ni siquiera se analice, se cuestione nada. En este País se la pasan haciendo homenajes a los narcotraficantes; eso, de verdad, me indigna mucho", reconoció el director, en entrevista.

Junto a los escritores Hugo Rodríguez, Daniel Krauze y Enrique Rentería, el director de Al Otro Lado y La Otra Familia quiso poner sobre la mesa temas como la corrupción, impunidad, prepotencia y cinismo en el que se mueven las clases políticas y el conformismo de la población al no querer hacer nada y solamente reírse de la situación.

"Se me hace una serie arriesgada y valiente, que toca temas fundamentales y que absolutamente todos, como mexicanos, nos vamos a sentir identificados de manera frontal y sin censura.

"No hay ni una sola verdad, sino cuatro puntos de vista en torno a un conflicto que impacta las vidas de cuatro...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR