Narra cómic resistencia contra el narcotráfico

AutorMario Abner Colina

A Alejo Garza Tamez, septuagenario empresario regio que murió en 2010 enfrentándose solo con narcotraficantes que buscaban extorsionarlo y despojarlo de su rancho en Tamaulipas, le quedan pequeñas las palabras "héroe" o "suicida".

De esa manera opina el dibujante español Max Vento, coautor de la novela gráfica

"El Viejo y el Narco", que narra la gesta de Alejo.

"Fue, creo, muchas cosas. Yo no lo conocí, pero debía ser una persona recta, de muchos principios. Dicen que un apretón de manos suyo era más válido que cualquier contrato. Debía ser un hombre con muchísimo carisma", dice Vento en charla telefónica.

La novela gráfica se editó a inicios de 2019 en el mercado franco-belga y después vio su publicación en España; ahora será lanzado México el 29 de enero por Panini.

Tanto el guionista Ricardo Vílbor como el ilustrador conocieron la historia en un artículo del escritor Arturo Pérez Reverte ("La Reina del Sur").

Primero, echaron mano de una investigación a distancia, y luego, de su imaginación, para narrar el caso don Alejo, quien ante el ultimatum de los criminales liquidó a sus empleados para no poner a nadie más en peligro.

Como era aficionado a la caza...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR