Narra encuentro con su 'Hannibal'

AutorMURAL - Staff

En la introducción para la edición especial por el 25 aniversario de su libro "El Silencio de los Inocentes", Thomas Harris reveló que se inspiró en un médico mexicano para crear al famoso psiquiatra caníbal.

El escritor conoció al "Doctor Salazar" en una prisión de Monterrey, en 1960.

Harris tenía 23 años y trabajaba como reportero de la revista Argosy, que le encomendó entrevistar a Dykes Askew Simmons, un estadounidense sentenciado a muerte por asesinar a tres personas.

Simmons era un enfermo mental e intentó escapar de la cárcel en complicidad con un guardia, quien al final lo traicionó. Pero el convicto sobrevivió gracias al médico de la prisión.

"Ahí conocí al 'Doctor Salazar'. Era un hombre pequeño, ágil. Se paraba erguido y tenía cierta elegancia en su postura", narra el autor.

Cuando el escritor platicó con el mexicano, éste se mostró muy interesado en las motivaciones criminales de Simmons, quien tenía deformidades físicas (que no se especifican).

"El Doctor Salazar me preguntó: '¿Crees que Simmons fue atormentado en la escuela porque estaba desfigurado?'. Cuando le dije que sí, quiso saber si sus víctimas eran atractivas", relata Harris en el mismo texto.

Le preguntó entonces al médico si creía que las víctimas lo habían provocado. Él le respondió que no.

El novelista descubrió después que el hombre era en realidad un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR